Novedades del campus AD Grupo Regueira

SISTEMAS DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA "COMMON RAIL"


Al igual que ocurre con los motores de ciclo Otto, los motores Diésel han sufrido una evolución continua en respuesta a la demanda de mayores prestaciones, menor consumo y, sobre todo, al aumento de dureza de las normas anticontaminación.

Sobre estos aspectos influye especialmente el sistema de alimentación de combustible, que ha progresado desde la inyección indirecta mecánica por bomba lineal hasta los sistemas de inyección electrónica de raíl común (Common Rail), pasando por la inyección por bomba rotativa, inyectores bomba.

¿Sabes comprobar un elemento del sistema como llevar a cabo la diagnosis de un elemento como la válvula reguladora de caudal?

Para ver Vídeo haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

CAJAS DE CAMBIOS AUTOMÁTICAS

En la actualidad cada vez son más los automóviles que disponen de cajas de cambios automáticas. Esta tecnología se está aplicando cada vez de forma más generalizada como consecuencia de las mejoras que proporciona al usuario tanto en confort como en reducción del consumo de combustible

A día de hoy son pocos los profesionales que se especializan en el mantenimiento o reparación de este tipo de cajas, salvo que se trate de profesionales de las marcas fabricantes.

Te invitamos a que visualices el siguiente video donde se detalla el procedimiento correcto a la hora de llevar a cabo la sustitución de la unidad Mecatrónica de gestión del cambio de velocidades.

Para ver vídeo haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

SISTEMAS DE SEGURIDAD PASIVA

Los sistemas de seguridad pasiva de los vehículos actuales, están sufriendo una evolución tecnológica en busca de una mayor seguridad en materia de protección pasiva para evitar lesiones en caso de impacto con los peatones. La marca Mercedes, en sus versiones A “W176” incorpora un nuevo sistema de capó activo destinado a potenciar la seguridad para peatones. 

Te invitamos a que descubras este curioso sistema de protección pasivo y su particular funcionamiento.

Para ver el sistema haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

ÓPTIMO SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DESDE EL ÁREA DE LA RECEPCIÓN

Un buen asesoramiento y una buena comunicación constituyen un pilar importante que determinarán en buena medida la fase posterior de la reparación del vehículo y la prestación del servicio. Es fundamental que el taller establezca un vínculo comunicativo con el cliente que sea fluido y de confianza. Para ello es necesario asumir que existen ciertas pautas de actuación que ayudarán a evitar y resolver determinadas situaciones problemáticas.

¿Conoces las pautas básicas que se han llevar a cabo para un óptimo servicio de atención al cliente desde el área de la recepción?

Te invitamos a que descubras cuales son los protocolos más importantes a tener en cuenta.

Para ver documento completo haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

PROCESOS DE RECEPCIÓN

El primer contacto que un cliente tiene cuando visita un taller de automoción para solicitar la prestación de un servicio, se lleva a cabo directamente desde el área de recepción. Por este motivo, se hace necesario contar con una formación específica enfocada directamente a potenciar los protocolos y el desarrollo de los conceptos básicos destinados a potenciar la operatividad de esta área.

Los objetivos principales a alcanzar con esta formación, son los siguientes:

  • Desarrollar las habilidades comerciales de Receptores y Asesores de Servicio.
  • Maximizar las ventas y mejorar la gestión de los procesos de atención al cliente.
  • Conocer el concepto de la cita previa y la aplicación de los protocolos de actuación a la hora de gestionarla desde el área de recepción.
  • Conocer el concepto de la recepción activa y potencial el uso de este recurso técnico comercial en el taller.
  • Potenciar el trato directo al cliente y estrategias para el control del índice de satisfacción general del taller.
  • Conocimiento y aplicación de las técnicas de gestión de tiempos y actividad del taller.
Para acceder al curso haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

LA CONECTIVIDAD

La conectividad es la capacidad que tiene un dispositivo de intercambiar datos con un ordenador personal o algún dispositivo electrónico En el mundo del automóvil es una realidad y está revolucionando y evolucionando de tal manera que no sólo proporcionará un servicio al usuario, sino que se podrá obtener un vehículo con un funcionamiento más autónomo.

La importancia de estos sistemas es tal, que la estrategia de ventas de los nuevos modelos se centrara en estas prestaciones, pasando de un 10% de la comercialización en el mercado del 2014 a una previsión del 75% para el 2020.

Para ve documento completo haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

CONTROL DE LOS SISTEMAS DE ANTICONTAMINACIÓN

El obligado cumplimiento de las normas anticontaminación ha propiciado la evolución técnica de losmotores Diésel y el desarrollo de nuevos sistemas para la reducción de las sustancias contaminantes, cuyo rendimiento y correcto funcionamiento solo puede ser comprobado por la composición química final de los gases de escape.

¿Te has preguntado que comprobaciones y mediciones se han de realizar con el fin de llevar a cabo un eficaz control de los sistemas anticontaminación con los que cuentan los vehículos en la actualidad?

Para ver documento completo haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

NUEVAS SESIONES FORMATIVAS PRESENCIALES DEL CURSO "CITROËN C4 CACTUS"

Seguimos con nuevas sesiones formativas presenciales del curso "Citroën C4 Cactus en nuestras instalaciones de Ourense y Santiago, donde se han dado a conocer las características principales del modelo, los diferentes cambios de velocidades, las características principales de las motorizaciones de gasolina y diésel, y analizar la dirección asistida.

Os dejamos algunas fotografías de estas sesiones:


¡Saludos y feliz aprendizaje!

¡NUEVO CURSO DE FORMACIÓN EN EL CAMPUS!

Nos complace anunciarte que hemos subido a la plataforma el curso "Renault Megane"

Los avances tecnológicos aplicados al sector de la automoción, cada día están más presentes en los vehículos actuales.

¿Te has preguntado alguna vez cómo funciona el sistema de aparcamiento asistido en un automóvil? Te invitamos a descubrir este curioso sistema que se encuentra incorporado el modelo Renault Megane.

Para ver el sistema haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

¡NUEVO CURSO DE FORMACIÓN!

Nos complace anunciarte que hemos subido a la plataforma el curso "Honda Civic".


¿Sabías que a la hora de proceder a realizar alguna tarea de reparación relacionada con el Sistema de Tracción Híbrido debes seguir un protocolo específico denominado “consignación” con el fin de asegurar la protección contra posibles descargas?

A continuación te invitamos a conocer cuál es el protocolo necesario para llevar a cabo este proceso de un modo seguro.

Para ver protocolo haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

NUEVAS SESIONES FORMATIVAS PRESENCIALES DEL CURSO "CITROËN C4 CACTUS"

Seguimos con nuevas sesiones formativas presenciales del curso "Citroën C4 Cactus en nuestras instalaciones de Lugo, Oviedo, León y Avilés, donde se han dado a conocer las características principales del modelo, los diferentes cambios de velocidades, las características principales de las motorizaciones de gasolina y diésel, y analizar la dirección asistida.

Os dejamos algunas fotografías de estas sesiones:





¡Saludos y feliz aprendizaje!

POTENCIACIÓN DE VENTAS Y PROCESOS DE TALLER


En la actualidad, el perfil del cliente que visita un taller de reparaciones de automóviles para solicitar un servicio u otra prestación similar ha sufrido una evolución exponencial con respecto al nivel de expectativas vinculadas directamente a la prestación de estos servicios.

El área de la recepción a pasado de ser como su nombre indica la “recepción del vehículo”, a convertirse en la zona principal desde donde el recepcionista puede llegar a establecer sus estrategias con el fin de proporcionar un buen trato al cliente y a la vez potencial su perfil comercial, transmitiendo de este modo una imagen profesional del taller potenciando a su vez su perfil más comercial.

A continuación te invitamos a descubrir el concepto de la cita previa aplicado a un taller de reparaciones de automóviles.

Para ver el documento completo haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

FAP. COMPROBACIÓN Y DIAGNOSIS


El estricto control respecto a las emisiones de gases emitidos a la atmósfera por los vehículos equipados con motorizaciones diésel, está obligando a los talleres a llevar a cabo comprobaciones específicas relacionadas directamente con los elementos que intervienen en la gestión de las emisiones.

Si quieres conocer más al respecto, te invitamos a que visualices el siguiente vídeo.

¡Saludos y feliz aprendizaje!

CITRÖEN C4 CAPTUS

El Citroën C4 Cactus es la primera generación del modelo del grupo PSA, puesto a la venta en el año 2014.


Se trata de un vehículo compacto de aspecto crossover. De su diseño destacan las bolsas de aire o “Airbump” de la carrocería y la pantalla LCD para la instrumentación del cuadro de a bordo.El motor es un 1.6 L BlueHDi de 73 kW de potencia, con código de motor DV6FD (BHY). La gestión es una Bosch EDC 17C y se caracteriza por instalar inyección directa Common-Rail de hasta 1.600 bares de presión, sobrealimentación por turbocompresor de geometría fija e intercooler, inyector de urea en el tubo de escape para la reducción de NOx, caja de salida de agua motorizada para lograr un aumento rápido de la temperatura del motor y bomba de aceite de flujo variable.

Este vehículo puede venir equipado con un cambio de marchas automático denominado AT6 III, compuesto de trenes epicicloidales con un convertidor de par.

Ver documento completo aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

SENSOR RADAR


Unidad de RADAR (Radio Detecting An Ranging - Detección de Radio y Rango)

Debido a su mayor eficiencia en condiciones meteorológicas adversas como lluvia , nieve o niebla, este sensor resulta más eficaz que una cámara de video para los diferentes sistemas ADAS. Es habitual que dichos sistemas incorporen ambos componentes: RADAR y cámara.

Físicamente el radar se compone de una carcasa para albergar sus componentes la cuál es estanca para evitar la entrada de agua y con una cubierta de plástico de baja densidad para permitir el paso de las ondas de radio que emite, una placa de antenas emisoras y receptoras y una electrónica de control.

Ver sistema completo aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

SISTEMA GLP


La mayor particularidad que tienen estos sistemas es que no se elimina el sistema de alimentación e inyección de combustible de gasolina del coche, siendo ambos sistemas necesarios para el correcto funcionamiento del motor.

Por lo tanto, los vehículos propulsados por GLP también emplean la gasolina para funcionar.

Mecánicamente, no hay que hacer cambios de importancia ya que un sistema de inyección de gas consta de depósito, canalizaciones, componentes electrónicos y sistema de inyección. En los motores de gasolina la conversión es sencilla, especialmente en modelos de inyección indirecta.

Para ver sistema completo haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

PROTOCOLO PASS-THRU


Para que los vehículos sigan el mantenimiento adecuado y así cumplir con lo estipulado, es necesario que cualquier taller de reparación tenga un acceso sin restricciones a la información relativa a la reparación y al mantenimiento de sistemas anti polución mediante un formato normalizado.Todos los recursos necesarios se proporcionarán a través de sitios web, con un acceso fácil y rápido y un formato igual o similar al del concesionario.

Con el fin de que todo eso sea posible, nace el Pass-Thru o protocolo de comunicación J2534

Para ver sistema completo haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

PROGRAMA FORMATIVO PARA LA GESTIÓN DE TALLERES


En la actualidad, los talleres de reparación de automóviles se ven obligados a transformar su rol de funcionamiento, sobre  todo en el modo en que gestionan su taller como empresa. Si hasta ahora el cliente se contentaba con que le repararan el vehículo, el nivel de exigencia y expectativas cuando acude al taller se ha ido incrementado de manera que este factor puede influir notablemente en la elección del taller a la hora de solicitar una prestación de servicios del mismo.

¿Por qué un programa formativo para la gestión de los talleres?

  • Porque en la actualidad el nivel de exigencia y expectativas del cliente ha aumentado de manera exponencial al aumento de tecnología con los que cuentan los vehículos actuales.
  • Porque existe la necesidad de gestionar el taller como una empresa, es decir, de profesionalizar la gestión integral del taller.
  • Porque la rentabilidad y la optimización de los recursos del taller a día de hoy se potencian a través de una efectiva puesta en marcha de estrategias específicas en la rama de la gestión y la coordinación desde el área de la recepción y dirección de la empresa.

Objetivos del programa formativo

El programa formativo de gestión de taller pretende formar especialistas tanto en la atención al cliente como en la coordinación y gestión integral del taller. Así mismo, pretende potenciar el perfil comercial de todo el personal que está directamente vinculado al área organizativa. Para ello el programa cuenta con un completo Plan Formativo cuyos principales objetivos son:

  • Potenciar el perfil tanto a nivel técnico como a nivel comercial del personal con contacto directo con el cliente
  • Conocer los protocolos necesarios para llevar a cabo un buen funcionamiento del área de la recepción del taller
  • Dotar al alumno de las herramientas necesarias para llevar a cabo análisis internos de su propia empresa
  • Establecer las pautas necesarias para instruir al alumno en la gestión y coordinación de equipos de trabajo

El Plan Formativo

Para cumplir con los objetivos enumerados más arriba, hemos definido un Plan Formativo compuesto por 5 cursose-learning.

Son los siguientes:

-Potenciación de ventas y procesos de taller

-Introducción a la gestión

-Procesos de recepción

-Sistemas de productividad

-Canales de comunicación

Contenidos cursos on-line

Curso: Potenciación de ventas y procesos de taller

-Protocolos de atención desde el área de recepción del taller

-La atención al cliente

-Conocimiento técnicos comerciales de los productos a ofertar

-Ventas, conceptos básicos

-Autoevaluación

-Vídeos relacionados

Curso: Introducción a la gestión

-Introducción al sistema de gestión de la cita previa

-Introducción al sistema de recepción activa

-Introducción al sistema de gestión de taller básico

-Autoevaluación

-Actividades vinculadas (confección de planes de acción)

Curso: Procesos de recepción

-Preparación y potenciación de la cita previa

-La recepción activa desde el área de la recepción

-Gestión de la calidad de servicios

-Control, gestión y optimización de tiempos desde el área de la recepción

-Autoevaluación

-Actividades vinculas

-Videos relacionados

Curso: Sistemas de productividad

-Estudio del trabajo

-La productividad

-Control de la productividad de los operarios del taller

-Gestión de equipos

-Sistemas de incentivos

-Autoevaluación

-Actividades vinculadas

Curso: Canales de comunicación

-Imagen de empresa y otros factores asociados

-Canales de comunicación cliente-taller

-La comunicación interna entre departamentos

-Autoevaluación

-Actividades vinculadas

¡Saludos y feliz aprendizaje!

CURSO GESTIÓN TALLER Y POTENCIACIÓN DE VENTAS


Dentro del sector de la reparación del automóvil, cada día los clientes se muestran mucho más exigentes a la hora de demandar un trato profesionalizado y personalizado por parte del personal de atención directa a la hora de efectuar una reparación en su vehículo. Así mismo, y dada la competitividad dentro del sector, se hace necesaria la profesionalización del personal encargado de llevar a cabo esta función, tanto en la atención directa al cliente como la gestión integral del taller en todos sus ámbitos.

El curso Potenciación de ventas y procesos de taller ha sido desarrollado con el fin de potenciar, tanto el perfil organizativo como el comercial de las personas que tratan con el cliente.

¿A quién va dirigida esta formación?


Objetivos de la acción formativa

Los objetivos principales a conseguir por medio de esta acción formativa son los siguientes:

•  Conocer las estrategias tanto comerciales como organizativas a desarrollar directamente desde el área de la recepción.

Potenciar el perfil organizativo y de la gestión comercial del alumno para su posterior aplicación dentro de la estructura  de un taller de reparaciones.

Dotar al alumno de estrategias directas para la potenciación del perfil comercial del mismo.

Contenidos del curso

Protocolos de atención desde el área de recepción del taller

La atención al cliente

Conocimiento técnicos comerciales de los productos a ofertar

Ventas, conceptos básicos

Autoevaluación

Vídeos relacionados


¡Saludos y feliz aprendizaje!

TRACCIÓN HALDEX


El embrague Haldex, eje trasero Haldex o sistema de tracción Haldex es un mecanismo fabricado por la empresa sueca Haldex que sirve para evitar las pérdidas de tracción a las ruedas en condiciones de aceleración o baja adherencia.

La mayoría de los sistemas de tracción Haldex están configurados con un reparto de par constante del 90% en el eje delantero y un 10% en el eje trasero, que se puede modificar mediante un embrague de discos controlado por un sistema electro-hidráulico para un reparto variable en función de las necesidades.

¿Conoces como funciona este curioso sistema? Te invitamos a visualices el siguiente video y descubras su principio de funcionamiento.

Para ver video haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

CICLO ATHINSON

¿Sabías que...?

Los ensayos realizados sobre los motores de ciclo Atkinson demuestran que su rendimiento es aproximadamente un 13% superior a los motores que funcionan según el ciclo Otto.

Originalmente, y a diferencia del funcionamiento actual, el motor de ciclo Atkinson en sus inicios realizaba los cuatro tiempos (admisión, compresión, explosión y escape) en una vuelta de cigüeñal. Los motores de ciclo Otto desde sus orígenes necesitan dos vueltas de cigüeñal para realizar los mismos tiempos.

En este  documento os explicamos el funcionamiento del sistema.

¡Saludos y feliz aprendizaje!

SUSTITUCIÓN DEL DOBLE EMBRAGUE DEL CAMBIO DSG DE 6 VELOCIDADES


Cada día, el uso del cambio de velocidades automático está más generalizado dentro del equipamiento básico con el que los fabricantes lanzan al mercado sus nuevos vehículos. 

Por esta razón, las operaciones de mantenimiento y reparación de este tipo de transmisiones a menudo representan un reto para el técnico reparador cuando tiene que enfrentarse a una avería o mantenimiento del mismo. A continuación te mostramos un video relacionado con una operación de un embrague doble montado en un cambio automático DSG.

Para ver vídeo haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

NUEVO CURSO DE FORMACIÓN EN EL CAMPUS!!!


Estimado alumno,

¿Qué tal va tu proceso formativo?

En nuestro Campus, ya sabes que siempre estamos creando nuevos cursos con los que completar vuestra formación profesional.

Hoy, nos complace anunciarte que hemos subido a la plataforma el curso perteneciente al estudio de las "Redes Multiplexadas". 

Por medio del desarrollo de esta acción formativa, podrás adquirir amplios conocimientos respecto al funcionamiento, protocolos, estructuras, componentes, diagnosis y reparación de las diferentes redes multiplexadas empleadas en el sector de la reparación del automóvil.

Para acceder al curso haz clic aquí.

Esperamos que disfrutes con el aprendizaje y sobre todo, que te sea de utilidad en el taller.

Como ya sabes, estamos a tu disposición para cualquier consulta que tengas.

¡Saludos y feliz aprendizaje!

SENSOR DE GUIÑADA Y SENSORES DE ACELERACIÓN


También denominado sensor de viraje, tiene la misión de medir a la velocidad que gira el vehículo sobre su eje vertical. Esta señal es utilizada por la unidad de control para calcular el par de guiñada, información básica para conocer si el vehículo está mostrando tendencia al derrapaje por lo que su ausencia desactiva el sistema de ESP, memorizándose un código de avería. Te invitamos a ver el siguiente vídeo donde se muestra la importancia que tiene este sensor para la gestión del sistema de control de estabilidad en un vehículo.

Para ver vídeo haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

PROCESO DE SUSTITUCIÓN DE LA CORREA DE LA DISTRIBUCIÓN


Dentro de la parte mecánica del motor, el sistema de la distribución juega un papel vital para el correcto funcionamiento del mismo. A continuación os mostramos un completo vídeo, en el cual se muestra el protocolo a seguir a la hora de llevar a cabo la sustitución de la correa de accionamiento de la distribución en un motor diésel.

Para ver vídeo haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

NUEVAS SESIONES FORMATIVAS PRESENCIALES DEL CURSO "MINI ONE"

Seguimos con nuevas sesiones formativas presenciales del curso Mini One en nuestras instalaciones de Lugo, donde se han dado a conocer los diferentes cambios de velocidades, las principales características de las motorizaciones gasolina y diésel, la dirección asistida, suspensión y estudiar exhaustivamente los diferentes subsistemas que puede equipar el vehículo.

Os dejamos algunas fotografías de estas sesiones:



¡Saludos y feliz aprendizaje!

SUSTITUCIÓN DEL DOBLE EMBRAGUE DEL CAMBIO DSG DE 6 VELOCIDADES


Cada día, el uso del cambio de velocidades automático está más generalizado dentro del equipamiento básico con el que los fabricantes lanzan al mercado sus nuevos vehículos. 

Por esta razón, las operaciones de mantenimiento y reparación de este tipo de transmisiones a menudo representan un reto para el técnico reparador cuando tiene que enfrentarse a una avería o mantenimiento del mismo. A continuación te mostramos un video relacionado con una operación de un embrague doble montado en un cambio automático DSG.

Para ver vídeo haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

EL SISTEMA OnStar EN OPEL


El sistema OnStar utilizado por los vehículos del fabricante Opel está compuesto por un sistema global de comunicaciones móviles de la red nacional y actúa como un punto de conexión WiFi parecido a un punto de conexión inalámbrico doméstico. En el módulo también se alojan una antena tipo WLAN que activa la conectividad y la difusión de alta velocidad de entretenimiento. La velocidad del módulo podrá alcanzar hasta 4G y procesar datos de GPS e información de telefonía móvil.

Ver sistema completo aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

COMPROBACIÓN DE UNA BATERÍA DE ALTA TENSIÓN EN UN VEHÍCULO HÍBRIDO


El incremento del parque automovilístico de vehículos híbridos equipados con baterías de alta tensión, va en aumento debido principalmente a las altas restricciones en materia de emisiones emitidas a la atmosfera por los vehículos con motores de combustión. De este hecho, se desprende que se incremente de forma exponencial el número de vehículos que habitualmente visitan el taller.

A continuación te invitamos a que visualices el siguiente vídeo en el que se muestra el proceso de verificación de una batería de alta tensión.

Para ver vídeo haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

CIRCUITO DE LUBRICACIÓN ACTIVO


Para que un circuito de lubricación forzada pueda cumplir con todas sus funciones correctamente es imprescindible la circulación constante del lubricante. Independientemente de su propia naturaleza y características, el flujo de aceite en movimiento debe cumplir dos conceptos básicos para su correcto funcionamiento:

Presión

Caudal

A continuación te mostramos un vídeo en el cual podrás descubrir el curioso funcionamiento de un circuito de lubricación activo.

Para ver vídeo haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

¡NUEVOS ALUMNOS CERTIFICADOS!


Nuevos alumnos certificados en los diferentes cursos del Campus, al igual que el, cada uno de vosotros al superar el curso online, recibiréis vuestro diploma en mano.

¡Saludos y feliz aprendizaje!

SISTEMA DE TRACCIÓN HALDEX


El embrague Haldex, eje trasero Haldex o sistema de tracción Haldex, es un mecanismo fabricado por la empresa sueca Haldex que sirve para evitar las pérdidas de tracción a las ruedas en condiciones de aceleración o baja adherencia. 

La mayoría de los sistemas de tracción Haldex están configurados con un reparto de par constante del 90% en el eje delantero y un 10% en el eje trasero, que se puede modificar mediante un embrague de discos controlado por un sistema electro-hidráulico para un reparto variable en función de las necesidades.

Para ver vídeo haz clic aquí.

¡Saludos y feliz aprendizaje!

SISTEMA DE DIRECCIÓN 4 CONTROL DE RENAULT


El sistema 4 Control es un desarrollo de Renault y Renault Sport Technologies, con el que se equipa al vehículo de cuatro ruedas directrices. En este sistema el ángulo de giro de ruedas traseras varía según la velocidad del vehículo, permitiendo una correcta trayectoria de forma instantánea, lo que favorece a la estabilidad en carretera.

En este documento os explicamos el funcionamiento del sistema.

¡Saludos y feliz aprendizaje!

¿HAS CONTACTADO YA CON EL TUTOR DEL CURSO?


Si durante el aprendizaje tienes cualquier duda o necesitas ayuda, puedes contactar con el tutor del curso, él te ayudará a resolverla.

El tutor cuenta con un canal de comunicación directo para hablar contigo y con el resto de alumnos del curso. El canal se llama "Comunicación de tutor", y está pensado para informaros de todo lo relevante con la formación. Estas comunicaciones también las recibirás en tu correo electrónico de forma automática.


Si tienes cualquier tipo de duda o incidencia a la hora de realizar su formación elearning, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en:

gestion_academica@campuseina.com

¡Saludos y feliz aprendizaje!

DESBLOQUEO DE LAS CAJAS DE CAMBIOS AUTOMÁTICAS DE BMW


¿Os ha pasado alguna vez que la palanca selectora de la caja de cambios automática se ha quedado bloqueada en la posición de Parking, siendo imposible mover el vehículo?

En este documentote mostramos como desbloquear de forma manual la caja de cambios automática.

¡Saludos y feliz aprendizaje!

SISTEMAS DE SOBREALIMENTACIÓN DE AIRE DE DOS ETAPAS


Con el fin de optimizar el rendimiento de sus vehículos, muchos fabricantes optan por instalar en sus vehículos motores provistos con dobles sistemas de sobrealimentación. Estos sistemas están compuestos por dos turbocompresores de diferente diámetro que trabajan de forma conjunta con el fin de obtener un comportamiento mucho más homogéneo del motor en toda su gama de utilización de revoluciones. Te invitamos a que visualices el siguiente vídeo y descubras el sorprendente funcionamiento de este sistema.

Para ver vídeo haz clic aquí.

¡Saludos y feliz aprendizaje!

COMPROBACIÓN DE LA SEÑAL DE LA PRESIÓN DEL RAIL DE COMBUSTIBLE


En el sistema de combustible Bosch CRS 3.1 la unidad de mando del motor ECM se encarga de gestionar la presión de trabajo, avanzando la inyección o suministrando el volumen de combustible adecuado para cada situación. La presión de inyección se regula independientemente de las revoluciones del motor y para un funcionamiento suave, desarrollando una presión de inyección de hasta 1.600 bares, mientras que los inyectores de tipo piezoeléctrico, son activados pertinentemente por la unidad.

¿Sabías que por medio de un osciloscopio se pueden llegar a visualizar la señal de trabajo con la que se regula la presión dentro del rail de combustible?

Para ver vídeo haz clic aquí.

¡Saludos y feliz aprendizaje!

YA TENEMOS LOS PRIMEROS ALUMNOS CERTIFICADOS EN EL CURSO DE CLIMATIZACIÓN.


Seguimos con las nuevas certificaciones de alumnos en 2018,, al igual que él, cada uno de vosotros al superar  algún curso online, recibiréis vuestro diploma en mano.

Si quieres saber más de como certificarte haz clic aquí

Felicidades por el esfuerzo realizado!!!!!.

Aprendizaje del sensor de rueda TPMS


El sistema de detección de presión de neumáticos también denominado TPMS por sus siglas en inglés Tire Pressure Monitoring Systemes es un dispositivo que se engloba dentro de los sistemas de seguridad activa del vehículo y sirve para monitorizar la presión de los neumáticos y alertar al conductor en caso de que no sea correcta.

En el siguiente vídeo, te mostramos como se lleva a cabo el aprendizaje del sensor TPMS por medio de un equipo específico para llevar a cabo esta acción.

¡Saludos y feliz aprendizaje!

Desmontaje y montaje de un embrague con sistema autoajustable


En la actualidad es muy frecuente encontrar vehículos que llevan montados sistemas de embragues autoajustables o también denominados, de reajuste automático.

Sabías que un mal montaje a la hora de la sustitución de este elemento puede provocar un desgaste prematuro del mismo e incluso una avería a corto plazo?

Te invitamos a visualizar el siguiente vídeo, donde se muestra el proceso correcto a llevar a cabo cuando se tiene que manipular este tipo de componente con el fin de evitar futuras averías derivadas de un mal montaje del mismo.

¡Saludos y feliz aprendizaje!

¿CONOCES EL TEST DE EVALUACIÓN?

Es una herramienta que está ubicada en un banner de nuestra home, donde podrás saber cuáles son los ámbitos de mejora que tenemos como técnicos de automoción, y así priorizar los cursos donde podamos tener una mayor evolución respecto a nuestra capacitación.


Con ella, contestando a un test de 75 preguntas podrás saber cuál es tu nivel actual en todos los aspectos en los que se desarrolla el trabajo en el taller.

Una vez conozcas los resultados puedes ordenar tu plan de estudio y priorizar aquellos cursos que puedan proporcionarte una mejora en tu nivel. Si necesitas ayuda con respecto al mismo, puedes contactar con gestión académica y te asesoramos.

¡Saludos y feliz aprendizaje!

FÓRMATE EN CUALQUIER DISPOSITIVO

Campus Eina es una plataforma e-learning que cuenta con la tecnología más avanzada, por lo que podrás formarte en cualquier dispositivo, indistintamente de que se trate de un teléfono móvil, tablet, ordenador portátil u ordenador de mesa, tendrás acceso a todo el contenido y este se adaptará para tu mejor visionado.


Esto te permite usar la plataforma, además de para formarte, como herramienta de consulta durante el trabajo en el taller.

Sea como fuere, podrás formarte con la máxima comodidad. ¿Has probado ya a logearte en tu dispositivo?

¡Saludos y feliz aprendizaje!

OBTENCIÓN DEL DIPLOMA DEL CURSO

Una vez hayas cumplido con los requisitos establecidos en el curso para obtener tu certificación, podrás solicitar la expedición de tu diploma.


En el apartado "Obtención del Diploma de Superación del curso" del panel principal, se mostrará justo al final de forma automática un link desde el que podrás solicitar tu certificado de superación del curso (Ver imagen siguiente).


¡Saludos y feliz aprendizaje!

CAUSAS QUE PROVOCAN LA ROTURA DE LA CORREA DE LA DISTRIBUCIÓN


La rotura de la correa de la distribución puede darse por diferentes motivos, entre ellos tensado excesivo o deficiente de la misma,desalineado de componentes, agarrotamiento de rodamientos y/o tensores, etc.

En el siguiente vídeo (cortesía de Dayco) se detallan las causas y síntomas de diferentes roturas de la correa de la distribución.

Para ver vídeo haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

¿CONOCES NUESTROS CURSOS MONOGRÁFICOS?


Se trata de cursos en los que se analizan monotemáticamente sistemas específicos concretos de forma profunda y detallada, al objeto de ofrecer al estudiante un alto grado de conocimiento de los mismos.

En nuestro curso Cambio DSG te damos a conocer el funcionamiento y tecnología general de este tipo de caja de cambios y conocer el funcionamiento y constitución de los dispositivos encargados de la selección de las velocidades.

En el siguiente vídeo te mostramos el desmontaje y sustitución del doble embrague para cambio DSG 02E de seis velocidades.

Para ver vídeo haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

COMPROBACIÓN DE LA SEÑAL DEL ÁRBOL DE LEVAS

La evolución técnica que sufren a día de hoy los motores actuales, exigen el uso de unos componentes de gestión y control más y más sofisticados.

Este hecho propicia lanecesidad de llevar a cabo un control exhaustivo de los diferentes parámetros en los que trabaja el motor en todo momento. Para llevar a cabo este control, se utilizan diferentes sensores destinados a suministrar la información de funcionamiento a la unidad de gestión del motor. El sensor del árbol de levas también denominado “sensor hall” es uno de ellos. 

¿Sabías que su comprobación es más sencilla de lo que en principio podría llegar a parecer?. Te invitamos a que veas este vÍdeo y lo compruebes.

Para ver el vídeo haz clic aquí

EL MULTÍMETRO DIGITAL


Una de las herramientas más comúnmente utilizadas a la hora de llevar cualquier reparación eléctrica dentro del sector de la reparación de vehículo, la encontramos en el multímetro. 

Si te interesa saber más acerca de la utilización de este singular útil de diagnóstico, te invitamos a que veas el siguiente vídeo.

Puedes verlo haciendo clic aquí.

¡Saludos y feliz aprendizaje!


CAMBIO DE PASTILLAS EN FRENOS DE ESTACIONAMIENTO ELÉCTRICOS


Te has preguntado cómo hay que proceder para cambiar las pastillas de freno de un vehículo con freno de estacionamiento eléctrico?

¡Ojo! porque no se puede proceder de manera convencional. Si no sigues un protocolo predeterminado es posible que termine dañándose algún componente.

Para poder sustituir las pastillas de freno traseras es necesario utilizar un útil de diagnosis para retraer los motores de las pinzas y dejarlas en modo servicio.

A continuación se muestra un vídeo explicativo a modo de ejemplo de cómo proceder a sustituir las pastillas de freno traseras en un sistema de freno de estacionamiento eléctrico.

 Puedes verlo haciendo clic aquí


COMPROBACIÓN DE LA SEÑAL DEL SENSOR DE FASE (TIPO HALL)


El sensor de posición del árbol de levas es uno de los componentes más relevantes en la gestión electrónica del motor. La señal que proporciona a la unidad de mando es de especial relevancia para su correcto funcionamiento.

En la actualidad la mayoría de sensores de árbol de levas, o sensores de fase, como también son conocidos, son de efecto Hall.

Accede al siguiente vídeo para conocer cómo se comprueba la señal que genera este sensor haciendo uso de un osciloscopio. (Ver vídeo)

¡Saludos y feliz aprendizaje!

NUEVAS SESIONES FORMATIVAS DURANTE LOS MESES DE MAYO Y JUNIO EN EL CURSO "OPEL ASTRA K"

En las sesiones formativas presenciales, se han dado a conocer todas las características principales de las motorizaciones gasolina y diésel que pueden equipar dicho vehículo, se ha analizado la dirección asistida y la suspensión, además de estudiar exhaustivamente los diferentes subsistemas donde Opel destaca las nuevas tecnologías en sistemas de ayuda a la conducción y al aparcamiento.  

Os dejamos algunas fotografías de estas sesiones en nuestras instalaciones de Ourense, A Coruña y Vigo.




¡Saludos y feliz aprendizaje!

COMPROBACIÓN DE LA SEÑAL DE UN INYECTOR ELECTROMAGNÉTICO


El inyector de bobina electromagnético o llamado de otro modo, inyector inductivo de inyección, es uno de los elementos que forman parte del sistema de inyección de combustible en la mayoría de los vehículos actuales. ¿Sabías que su comprobación es mucho más sencilla de lo que en principio podrías llegar a imaginar? Te invitamos a que visualices el siguiente vídeo de una comprobación por medio de un osciloscopio de este elemento.

Puedes verlo haciendo clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

COMPROBACIÓN DEL SISTEMA DE ARRANQUE Y CARGA


Existen diferentes pruebas para diagnosticar un problema en este sistema:

En el curso de Osciloscopio hemos dispuesto un vídeo en el que se detalla la comprobación del consumo del motor de aranque.

Puedes verlo haciendo clic aquí.

¡Saludos y feliz aprendizaje!

CITROËN C5: SUSTITUCIÓN DE LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN

La sustitución de la correa de la distribución es una operación compleja, no solo por lo angosto del espacio disponible, sino por lo precisa que debe ser la misma al objeto de sincronizar perfectamente cigüeñal y árbol/es de levas. 

Durante el proceso de desmontaje y montaje de la correa se ha de hacer uso de utillaje específico que facilita operaciones como el tensado de la misma o el perfecto calado de la distribución. En el curso “Distribución” hemos dispuesto un vídeo en el que se detalla todo el proceso a seguir para realizar una correcta sustitución y mantenimiento de la correa de distribución. Puedes verlo haciendo clic aquí


ABRIL-2018: YA TENEMOS LOS PRIMEROS ALUMNOS CERTIFICADOS EN EL CURSO DE MANTENIMIENTO DE CAJAS AUTOMÁTICAS.


Los primeros certificados en 2018, ya son una realidad, al igual que él, cada uno de vosotros al superar  algún curso online, recibiréis vuestro diploma en mano.

Si quieres saber más de como certificarte haz clic aquí

Felicidades por el esfuerzo realizado!!!!!.

06/04/2018: YA PUEDES ACCEDER AL CURSO SEGURIDAD PASIVA 


Estimado alumno,  nos complace comunicarte que ya tienes a tu disposición el curso Seguridad pasiva. Un curso en el que encontrarás entre otros las siguientes temáticas:

Sujeción de ocupantes: Funcionamiento del cinturón de seguridad, diseño de asientos ergonómicos antiinmersión con reglajes electrónicos en posición y altura, sistemas de anclaje y retención para sillas de seguridad infantil ISOFIX, asientos calefactados y reposacabezas regulables, pirotécnicos y electrónicos,…

Airbag: Análisis de funcionamiento y constitución de airbags de volante, laterales, de cabeza, de cortina, de rodilla, de cinturón, antiundimiento o antisubmarinado,…

Pretensores: Estudio de pretensores mecánicos, pirotécnicos de accionamiento mecánicos y eléctrico, limitadores de esfuerzo,…

Sensores de impacto y ocupación: …

Sistemas de desconexión de batería:…

Sistemas de desconexión del airbag de ocupante:…

¡Saludos y feliz aprendizaje!

28/03/2018: COMPROBACIÓN DE LA BATERÍA DE ALTA TENSIÓN DEL TOYOTA AURIS HÍBRIDO


28 son los módulos que forman la batería de alta tensión del Toyota Auris Híbrido. Todos ellos están conectados en serie, disponiendo cada uno de una tensión nominal de 7,2 V, lo que da un total de 201,6 V nominales. ¿Te has preguntado qué comprobaciones han de realizarse sobre dicha batería y cómo está constituida? Si quieres dar respuesta a estas preguntas te invitamos a que veas el siguiente vídeo. (Clic aquí para verlo)

28/03/2018: COMPROBACIÓN ELECTRÓNICA DEL CATALIZADOR


Si has asistido al curso del Mini One habrás tenido ocasión de conocer cómo comprobar el estado del catalizador y cómo verificar electrónicamente su funcionamiento. Si te quedó alguna duda al respecto, o si quieres profundizar en cómo realizar dicha comprobación te invitamos a que veas el vídeo “Supervisión del catalizador” donde se explica la relación entre los valores de tensión proporcionados por la sonda lambda de dióxido de circonio y los márgenes de trabajo para la catalización, es decir, el rendimiento del catalizador.

Para ver el vídeo haz clic aquí.

21/02/2018: CALENDARIOS DE FORMACIÓN PRESENCIAL MILLENNIUM 2018


Ya puedes consultar los calendarios de formación para este 2018.

En la columna de la derecha de tu campus hemos dispuesto un banner llamado “Calendarios Formativos” desde donde podrás consultar cuando, donde y en que horario se realizan los diferentes cursos de formación presencial que tenemos para ti este año.

Si quieres también puedes acceder desde este enlace.

¡Saludos y feliz aprendizaje!

09/02/2018: LOS PRIMEROS ALUMNOS QUE HAN ASISTIDO A NUESTRAS FORMACIONES PRESENCIALES SOBRE "MANTENIMIENTO DE CAJAS DE CAMBIOS AUTOMÁTICAS" YA SE FORMAN TAMBIÉN ONLINE


Los CD’s que se te entregaban al asistir a nuestras formaciones ya son historia. Ahora tienes todo ese material directamente alojado en nuestro campus. De esta forma podrás consultarlo desde cualquier dispositivo y desde cualquier sitio, y lo que es más importante aún, dispondrás de contenido sistemáticamente revisado y actualizado para que estés “a la última” en cada uno de los cursos.

¡Saludos y feliz aprendizaje!

09/02/2018: ARRANCA EL CAMPUS AD GRUPO REGUEIRA

Ya tienes a tu disposición nuestro campus. Una plataforma desarrollada para darte una completa cobertura formativa y una importante herramienta de consulta.

Disfruta de una completa experiencia formativa, desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo, los 365 días del año.

En nuestro campus dispones de un gran número de cursos con multitud de vídeos de comprobaciones, reparaciones y simulaciones técnico-didácticas, con el soporte de tutores online que te ayudarán a resolver cualquier duda que pueda surgirte.

¡Saludos y feliz aprendizaje!

Última modificación: viernes, 19 de julio de 2019, 07:23